Cuando leí por primera vez el título del 7x03 "La justicia de la reina" me imaginaba que el capítulo estaría centrado en Daenerys y las acciones que iba a tener que tomar, pero una vez más Juego de Tronos me ha vuelto a sorprender. Para nada me esperaba que esa "justicia" fuese a estar relacionada con la venganza de Cersei sobre aquellos que mataron a sus amados hijos. Un título y un capítulo, que por cierto, hemos venido a comentar en 5 detalles ¡Comencemos!
1. Cersei, tan lista como despiadada. Qué gozada es ver a la reina madre al nivel de su hermano pequeño Tyrion en cuanto a estrategia. Simplemente maravillosa. el enano ha estado siempre un paso por delante del resto de Lannisters, los conoce y sabe bien cómo van a actuar. O eso cree, porque Cersei ha demostrado que ella conoce mejor a su hermano de lo que la mano de la reina se podía esperar. A todo ello hay que sumarle lo que ha dicho la sabia Olenna, Cersei no tiene límites y nada por lo que preocuparse, puede llevar la conquista de Poniente a un nivel inimaginable. Preveo un sinfín más de locuras de aquí al acabar la temporada ¡Qué tiemblen Daenerys y sus dragones!
2. Encuentro Jon-Daenerys agridulce. Tengo sentimientos mezclados. Por un lado, me ha gustado que no haya sido todo happy flowers y que no haya surgido ese feeling que todos esperaban entre la dragona y el lobo. Pero por otra parte, se me ha hecho pesada la conversación entre ambos y poco amena. Sí, Daenerys tiene muchos títulos y muchos consejeros pero me parece que Jon Snow con menos aires de grandeza ha conseguido más por la paz y la seguridad en Poniente de lo que ella jamás hará.
Finalmente, ha accedido a ayudarle en la lucha contra los muertos por recomendación de Tyrion, pero la pregunta es ¿Será suficiente sin el fuego de los dragones y el ejército completo de la madre de dragones? Ya lo veremos pero seguramente acaben todos unidos en el muro para combatir el mal mayor.
PD: después de este esperado encuentro me queda más claro que la posible pareja va a ser Sansa-Jon. Al tiempo
3. Encuentro Sansa-Bran nefasto. Si el primer encuentro del capítulo ha tenido sus cosas buenas y sus cosas malas, ha este solo le veo la parte negativa. No solo porque esperaba con más ganas que la que llegase fuese Arya sino porque la actitud de Bran ha sido fría como un témpano. No me ha gustado nada, y encima el nuevo ojo de tres cuervos le recuerda a Sansa uno de los peores momentos vividos. Muerte a Bran YA.
4. Lady Olenna dando guerrera hasta el final. La Reina de Espinas ha sido desde el momento de su primera aparición de mis personajes favoritos. Su perspicacia, humor y sinceridad me cautivaron al segundo y desde entonces todas sus apariciones me han parecido magníficas. Si bien su muerte era inevitable, la rosa anciana ha sabido sembrar la duda en Jaime y darle una puñalada en forma de revelación. Veremos a ver cómo repercute en Cersei saber que Olenna fue la responsable de su primogénito. Van a rodar cabezas.
5. Las casas Tyrell y Martell extintas. Dos de las grandes casas de Poniente desaparecen con la muerte de Olenna y la joven de las lombrices de Arena. Sí que es verdad que queda Ellaria, pero al ser una consorte y no tener sangre Martell se puede dar la casa como extinta.
Una pena que no vayamos a ver más de estas casas con los buenos momentos que nos han dado, sobre todo los de Altojardín con Lady Olenna y Margaery y los dornienses con la gran Víbora Roja. No obstante, esto se veía venir desde hace tiempo, la historia empieza a unirse y para ello hay que agrupar a los personajes y tramas.
Esto ha sido todo por esta semana. Un capítulo con momentazos que quizás le ha faltado algo de acción. Yo le doy un 8,5. Espero con ganas la próxima semana. Hasta la vista y ¡HODOR!
No hay comentarios:
Publicar un comentario