lunes, 24 de julio de 2017

5 detalles del 7x02 "Bajo la tormenta" de Juego de Tronos

Que se pare el mundo, Juego de Tronos despliega las alas y se marca un segundo capítulo de infarto.


Y aquí estoy una semana más para comentar en 5 puntos este gran episodio. Sin más dilación, ¡Comencemos!

1. Bajo la tormenta debería haber sido el primer capítulo de la temporada. Si la semana pasada tuvimos un episodio demasiado introductorio, esta semana hemos tenido un sinfín de acontecimientos. Y así debería haber regresado la serie tras el hype acumulado durante más de un año. Si recortas la escena de Arya matando a todos los Freys y la metes en este capítulo, podríamos haber tenido un episodio número 1 de 10. Una lástima que se desperdiciara el 7x01 en recordarnos cosas que ya sabíamos.

2. Las escenas de Gusano Gris y Missandei sobran. Podría haber comprado esta escena de más de 5 minutos en la temporada cuatro o cinco, pero a estas alturas y con tan solo 7 horas de Juego de Tronos por delante me parece, no solo excesivo, sino que abusivo. Lo siento, no me interesan estos dos personajes y mucho menos verlos interaccionar. Prefiero disfrutar de más minutos de Sansa, Jon o Cersei.

3. Euron es el personaje revelación de la temporada. Lo he gozado, lo reconozco. Me ha gustado esa entrada triunfal, esa forma de matar tan bien coreografiada, esa sonrisa de sádico... pero sobre todo, he disfrutado que nos haya quitado de encima a dos de las lombrices de arena. No las soporto, son dos personajes tan desdibujados que en este punto me sobran de la trama. Punto para el señor Greyjoy, Cersei va a estar muy contenta al ver esos regalos tan buenos.

4. Las mujeres toman el poder. Sansa en el Norte, Cersei en Desembarco y Daenerys en Rocadragón rodeada de un buen puñado de asesoras. Me encanta. Ya lo he comentado más de una vez en este blog, los personajes femeninos me fascinan y los de esta serie no podrían ser menos. 

Mención especial a la pequeña charla de Lady Olenna y Daenerys sobre cómo deberían ganarse las batallas. La madre de dragones tiene buenas intenciones, pero La Reina de Espinas está curtida en batallas y no va a dejar su venganza en manos de otro Lannister. Atentos a este posible conflicto porque esta trama promete.

5. Queremos más de Nymeria. No me puedo creer que tras 6 temporadas esperando la aparición de la loba tan solo nos vayan a ofrecer una breve despedida entre la Stark y la huargo. Entiendo el punto de que ambas han vivido muchas aventuras lejos la una de la otra y que han tomado caminos totalmente diferentes, pero no me digáis que una aparición más épica de Nymeria no nos hubiera satisfecho más. Esperaba más de este encuentro. Me imagino que el presupuesto de la temporada tiene suficiente con Fantasma. Una pena.

En conclusión, exceptuando la escena de Gussandei, el capítulo ha sido altamente disfrutable, con reencuentros, estrategias y una batalla sangrienta al estilo Vikings. Le doy un 9 a este episodio. Ahora comienza lo bueno en Juego de Tronos. Nos vemos la próxima semana. Hodor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario