Un año señores, un año hemos tenido que esperar para ver la nueva temporada de Juego de Tronos. Un año de espera y ansiedad. De angustia y malestar. De tristeza y soledad. Pero #StopDramas que nuestra serie favorita está de vuelta, y aquí estamos en las Musas del Pipiroom para comentar las andanzas y el futuro de los personajes de Poniente.
Aunque Juego de Tronos se caracteriza por emplear el primer capítulo de las temporadas en asentar las piezas del puzle, en este 7x01 titulado "Rocadragón" hemos podido ver escenas interesantes y futuras tramas que prometen. Y para eso estamos hoy aquí, para comentar 5 detalles sobre el primer capítulo de la penúltima temporada. ¡Empecemos!
1. Abuso de las escenas épicas. Si nos remontamos a la primera temporada y hacemos memoria, todos tenemos en mente como momentos grandiosos el nacimiento de los dragones o la muerte de Ned Stark. Ya si vamos avanzando en las siguientes temporadas podemos ver más de dos escenas épicas, hasta llegar a la sexta temporada donde solo Daenerys tuvo 5 situaciones de gloria y éxtasis ella solita.
¿Es esto un problema? para muchos no, pero personalmente la saturación de este tipo de sucesos hacen que pierda el factor sorpresa y la emoción en las escenas culmen se vea disminuida. Y con esto quiero hacer mención a los primeros minutos del capítulo, donde vemos a una Arya intocable que acaba con 50 Freys sin pestañear. Pues oye la escena ha estado guay pero no me sorprende como la Boda Roja o la Batalla de Aguasnegras. Me he habituado de tal forma que ya generar en mí un sentimiento nuevo es muy difícil.
2. Arya, El Perro y los cambios de roles. Es curioso ver la evolución de ambos personajes, han intercambiado su personalidad por completo. Si allá por la primera temporada era El Perro quien asesinaba a sangre fría a Mycah el hijo del carnicero sin ningún tipo de remordimiento, siete temporadas después es Arya quien se ve en este papel. No le tiembla la mano en asesinar y le da igual ocho que ochenta. Por el contrario, me gusta mucho ver a El Perro, la bestia dura, cómo se replantea sus actos y cómo se martiriza por ello. Dos evoluciones totalmente diferentes que acaban en el punto inicial del otro.
En este aspecto me preocupa el desarrollo del personaje de Arya. Me gusta que sea fuerte, independiente, vengativa e incluso un poco mala pero siempre sin llegar a la deshumanización. No hay que olvidar que es hija de Ned Stark, uno de los hombre más nobles de Poniente y que hasta Cersei muestra debilidad ante sus hijos o Jaime. Si Arya deja de mostrar piedad o compasión llegará a un punto donde el límite héroina vengadora/villana no estará definido.
3. Sam y Bran, un mismo papel en el Juego de Tronos. Llegados a este punto la trama de estos dos personajes empieza a ser parecida. Ambos tienen la misión de encontrar un arma o un punto de debilidad contra los caminantes blancos, incluso ambos se ven envueltos en un viaje acompañados de una mujer. Esto hace preguntarme si uno de los dos sobra en la serie. Y quizás Sam tiene las de perder porque si Bran puede verlo todo a través de las visiones como cuervo de tres ojos, será fácil para él buscar en la historia y ver cómo combatieron los primeros hombres contra los muertos.
Espero que ambos tengan finalmente una función diferente en la trama, Bran más encaminado a contar la historia de los hombres de la antigüedad y Sam como uno de los salvadores. Creo que sería lo justo para los dos personajes.
4. Cersei no puede morir esta temporada. Una de las cosas que me han sorprendido tras leer las primeras reacciones de la gente es que casi la gran mayoría cree que es la última temporada de Cersei, y yo sinceramente no lo tengo tan claro. ¿Por qué? Porque es la villana por excelencia y uno de los tres personajes más importantes de la serie. Con su muerte la batalla por el Trono de Hierro terminaría y nos quedaría una última temporada de todos combatiendo a los caminantes blanco. Algo que veo improbable y que se va de presupuesto para la realización de la serie (imaginad una temporada entera de lucha con Fantasma, los tres dragones, gigantes y caminantes blancos, un presupuesto desmesurado e incluso un trama que se haría pesada y larga). Y descarto desde ya una posible batalla Jon VS Daenerys.
Creo que la trama va a tirar más por acabar con los Greyjoys o posibles alianzas que puedan tener los Lannister para dejarlos solos antes el resto en la última temporada. Y posiblemente antes de ver la caída de Cersei tendrá lugar la batalla con los caminantes blancos en un par de capítulos. Sería lo idóneo pues la Reina Madre es un personaje tan carismático que la veo llegando hasta el final
5. El encuentro Jon-Daenerys está cerca. Ha sido Sam con su descubrimiento del vidriodragón en Rocadragón quien ha acercado a estos dos personajes. Esta localización va a ser el lugar de residencia de Daenerys desde ahora y Jon va a necesitar del permiso de la Madre de Dragones para acceder a ese material tan preciado. Esto huele a alianza desde lejos. Esperemos que esta relación se quede ahí y no veamos un romance trillado (No olvidemos que posiblemente sean tía y sobrino).
Estos han sido los 5 detalles sobre la nueva temporada, si estás de acuerdo o no no dudes en comentarlo. Nos vemos la próxima semana. ¡HODOR!
No hay comentarios:
Publicar un comentario