lunes, 28 de agosto de 2017

6 detalles del 7x07 "El dragón y el lobo" de Juego de Tronos

La séptima temporada de Juego de Tronos ha llegado a su fin tan solo mes y medio después que comenzase en julio, un periodo de tiempo tan corto que nos sabe a casi nada. No obstante, como nos tiene acostumbrados la serie, el ritmo no decae y las escenas importantes se suceden unas a otras.



Quizás este final de temporada ha sido excesivamente largo y algunos momentos se han hecho repetitivos pero no hay que olvidar que todavía quedan 6 capítulos por delante en el que varias guerras tienen que librarse. Personalmente, creo que han sabido dejar el hype en el momento perfecto para que cojamos la última tanda de capítulos con más ganas que nunca. Pero por ahora no vamos a pensar en la próxima temporada y vamos a centrarnos en comentar los momentos que nos ha dejado este season finale. ¡Comencemos!

1. Un final predecible para Meñique pero muy acorde a la evolución de Sansa y Arya. Era un hecho que Meñique iba a morir en este episodio, ha estado jugando con fuego y al final se ha quemado. De haberle salido bien el plan hubiese ensuciado el desarrollo de las hermanas Starks. 

Sansa ha visto jugar el Juego de Tronos a Cersei, Olenna, Ramsay, Tyrion y al propio Meñique, aprende lento como ella misma ha dicho, pero aprende. Si hubiese picado el anzuelo su largo recorrido no habría tenido sentido. Y Arya por su parte 3/4 de lo mismo, ha estado en numerosas batallas y ha sido entrenada por los hombres sin rostros, sucumbir a las triquiñuelas de Meñique no era una opción. 



2. El guiño de Sam y Bran a Pequeñas Mentirosas:

-Hola Bran

+Hola Sam, tienes que contarle a Jon que es hijo de Rhaegar y Lyanna y que nació en Dorne y por tanto no es Nieve sino Arena.

-Espera, lo había pasado por alto pero el otro día encontré un documento en el que decían que se habían casado y que Jon había nacido dentro del matrimonio.

+OMG, Jon es el legítimo rey de Poniente. Ahora puedo ver el momento...

¿EN SERIO?????? vaya conversación más trillada y forzada que se han marcado los dos. Leches, ya sabía yo que iba a producirse pero al menos dale un poco más de desarrollo, que no surja todo de la nada. Juro que este momento me recordó demasiado al final de Pequeñas Mentirosas y a la forma tan patética en la que descubrieron a A. Posiblemente la parte que menos me ha gustado del capítulo.

3. Cersei riza el rizo de la maldad. Lo he ido comentando a lo largo de toda la temporada, Cersei es la villana perfecta y cuando parece que nos va a dar un respiro a su maldad... ZAS, otro plan perfecto para acabar con sus enemigos. Por un momento, mientras hablaba con Tyrion me creí que su intención era la de ayudar por el bien del bebé que viene en camino. Pero amigos, Cersei es mucha Cersei y no piensa hacer treguas con fulanas usurpadoras y bastardos sosainas.

Veremos a ver por dónde le sale este plan retorcido ya que por el momento le ha hecho perder a su hermano y amante de un plumazo. Todo parece indicar que Jaime acabará siendo el Valonqar y matará a Cersei con sus propias manos. O mano.



4. El recuerdo de Rhaegar y Lyanna prometía más épico.  Uno de mis momentos favoritos de la temporada pasada fue el recuerdo de Bran en la Torre de la Alegría, donde veía a su padre y al resto de norteños luchar contra Ser Arthur Dayne para posteriormente acabar reuniéndose con su hermana que estaba dando a luz. Pues algo así de bueno me esperaba, una Elia Martell loca de celos enfrentándose a los tortolitos, un beso más apasionado... algo más. Se me ha quedado a medio gas.

5. Se van a pasar las profecías de las brujas por el juju. Daenerys y Jon van a tener un bebé, eso es así. Está profetizado por los señores directores y da igual que la dragona tenga una profecía de Maggy la rana. El bebé dragón va a nacer y va a ser el hererdero de los 7 reinos. Si queda algún reino claro.

En cuanto a la profecía de Cersei no lo tengo tan claro, no voy a negar que esperaba que tuviese un aborto o algo por el estilo pero parece que por el momento que se lo están reservando. Por mi parte, el final perfecto para Cersei sería muriendo en el parto mientras da a luz a un bebé enanito como Tyrion. Como final sería cuanto menos interesante.

6. El dragón de hielo es demasiado top. Espectacular. No tengo nada más que añadir, se me han puesto los pelos de punta cuando Viserion zombie ha abierto la boca para soltar el fuego azul y derribar el muro. Alucinante.

Parece que Drogon y Rhaegal no lo van a tener nada fácil para acabar con su hermano, la batalla que se viene entre estos tres promete ser épica. Posiblemente este será el final de los dragones, acabar matándose unos a otros. Ya lo ha dicho Daenerys, son bestias aterradoras que no conviven en paz con el resto del mundo. Si el final va a ser uno feliz, estas bestias no tienen cabida en este nuevo reinado.




Bueno, parece que aquí acaba el blog semanal comentando Juego de Tronos. Nos vemos el próximo año con más y mejor. Probablemente retome esta sección cuando empiece The Walking Dead o American Horror Story por si hay alguien interesado en leer sobre estas series. Un saludo y hasta la próxima, ha sido un placer comentar con todos. ¡HODOR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario