lunes, 21 de agosto de 2017

5 detalles del 7x06 "Más allá del muro" de Juego de Tronos

Penúltimo capítulo de la temporada y, para mí, uno de los peores de la historia. No recuerdo un episodio tan chapucero en toda la serie y que consiguiese sacarme tanto de quicio. No vamos a negar que visualmente GoT es una auténtica pasada pero amigos, esto ya no es lo que era. No obstante, antes de que me caiga todo el hate del mundo, dadme la oportunidad de explicarme en 5 puntos (en realidad algunos más). ¡Comencemos!



1. Una solución demasiado fácil. Ya sabemos cómo acabar con la muerte. Tan solo hay que matar al Rey de la Noche y todos los demás, tanto los otros como los caminantes blancos, se desvanecerán. Un recurso literario que me recuerda demasiado a El señor de los Anillos y a la destrucción del anillo único. Era algo que podíamos llegar a intuir, aunque esperaba más sinceramente. Probablemente veamos a uno de los héroes (Jon o Daenerys) sacrificarse por el bien de los vivos. Al tiempo.

A todo ello añadir que me ha molestado soberanamente que cuando Jon acaba con unos de los generales se desvanecen todos los otros menos uno (justamente el que necesitan llevar a Cersei).  Y enciman intentan colárnosla como que solo mueren si ellos han sido quienes han revivido a los muertos. Vale te acepto la explicación, pero por lo menos deja dos vivos para que no sea tan cantoso. Digo yo vamos.


2. Incongruecias y un desenlace poco acorde a Juego de Tronos. El capítulo ha estado lleno de tantas cosas absurdas que voy a tener que ir paso a paso para no perderme. Sé que algunas parecerán un poco cogidas con pinzas pero estamos a una altura en JdT que hay cosas que no se pueden pasar por alto:

  a. Muertes predecibles. Sí, es obvio que los protagonistas ya no pueden morir tan fácilmente al ser cada vez menos. Es un hecho, pero es que estaba demasiado claro que tan solo iba a caer uno o dos secundarios (muy secundarios) y los 5 de relleno. Y así ha sido, tenemos a los 5 de bulto muertos y a Thoros de Myr y Benjen Stark como bajas. Demasiado predecible. 

  b. Dragón de hielo. En el momento que ha hecho aparición el oso caminante tenía claro que al final de capítulo tendríamos a un dragón muerto y convertido en caminante. Y lo peor es que estaba seguro que sería Viserion. 


En la serie al suprimir a Aegon (hermano de Jon y sobrino de Daenerys) una de las cabezas de dragón quedaba desierta. No íbamos a ver ni a Tyrion ni a Arya encima de uno por mucho que nos gustase, por tanto, uno sobraba y tenía que ser el que no montase Jon. (montará Rhaegal, el dragón que lleva el nombre de su padre).

  c. ¿Quién ha encadenado al dragón para sacarlo del agua? Una de las cosas que más loco me ha quedado. Vamos a ver, si los caminantes y los otros no pueden tocar el agua, ya sea por miedo o porque se quedan inactivos (una explicación no estaría mal), ¿Quién narices ha bajado hasta el fondo del lago y ha atado al dragón? PREGUNTO.

  d. Daenerys y los cuervos vuelan a la velocidad de la luz. Madre mía que empiezo a enfadarme recordando estas cosas. Según mis cálculos tan solo pasan 1 día y medio encima de la piedra hasta que Daenerys llega. Me explica alguien como en tan poco tiempo, Gendry llega al muro, envían un cuervo a Rocadragón y salen los dragones hasta más allá del muro. ¿En serio en tan poco tiempo recorren el mapa ya los personajes? Coñe, no espero que tarden mil días pero un poco de verosimilitud no estaría mal. Al menos no te cargues el sello de Juego de Tronos.

  e. La entrada de Daenerys y Benjen Stark no representa Juego de Tronos. Solo hace falta ponerse a pensar un poco en temporadas pasadas para darnos cuentas que estas salvadas in extremis no caracterizan a la serie. ¿Os imagináis a Nymeria salvando a Robb y Catelyn en la boda roja? ¿O a Qyburn llegando a tiempo a Desembarco del Rey para curar a Joffrey del veneno? ¿No verdad? pues entonces no sé como a la gente no le choca que todos estén a punto de morir y lleguen estos dos personajes a solucionar las cosas.

Sé que muchos diréis que en la batalla da la Guardia de la Noche contra los Salvajes llegó Stannis y finalizó la batalla a favor de los cuervos, pero en esa situación estaba Melissandre que guiaba al rey Bataheon hacia el conflicto. Si esto hubiese pasado con Thoros de Myr, ¿No tendría más sentido que hubiese ido Daenerys con los dragones y nos hubiésemos dejado de excursiones estúpidas desde el principio? Lo siento pero no lo compro.

3. Jon Snow es Terminator. Desde que el bastardo (ya no) resucitó a manos de Melissandre parece que no tiene enemigo o situación que le tosa. Ya sea salir indemne de una batalla imposible de ganar, hundirse bajo el agua helada o luchar contra miles de otros más allá del muro. Si algún día necesito un guardaespaldas tengo por seguro que contrataré al señor Snow.

En este punto quiero matizar que Jon es uno de mis personajes favoritos del momento y que no quiero que muera. Sin embargo, prefiero que no haga unas proezas que le quiten la calidad de humano. Si convertimos a Jon Snow en un héroe invencible, toda la evolución lograda a lo largo de temporadas se vería inútil. Personalmente me gustan los personajes con luces y sombras, pero sobre todo, muy creíbles.

4. Arya le tiende la mano a Sansa. Hemos pasado por un capítulo en el que hemos visto una rivalidad seria entre hermana. Incluso por momentos parecía que la pequeña Stark iba a acabar con la señora de Invernalia. Finalmente, con la entrega de la daga de Acero Valyrio a Sansa parece que la tregua está más cerca que nunca. Me atrevo a decir que ambas se van a aliar para acabar con Meñique. Quizás el señor del Valle haya picado el anzuelo de Nadie y no al revés como pensamos en el episodio pasado. Ya veremos qué pasa, pero LittleFinger va a caer.



5. Romance Jonerys muy trillado. Ha pasado en tan pocos capítulos que lo veo demasiado forzado. Es más, en su primer encuentro comenté que estaba muy contento porque no había visto ese feeling que todo el mundo esperaba. Y de un capítulo a otro no solo vemos a la Khaleesi preocupada por ser más alta que Jon sino que vemos a este capaz de hincar la rodilla por su reina. ¿WTF? y encima lo mejor de todo es que Daenerys lleva 6 temporadas diciendo que los dragones son sus hijos para que se la acabe bufando que Viserion haya muerto, mientras Jon esté bien qué importará el resto...

Hasta aquí llega mi análisis de esta semana. Sé que me he pasado de hater pero espero que después de haber argumentado el porqué podáis entender mi enfado. Me despido por hoy, nos vemos la próxima semana con el último capítulo de la temporada y con el encuentro de los tres reyes. ¡HODOR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario