domingo, 5 de junio de 2016

Los mejores concursantes de todas las ediciones de Pekín Express


La sexta edición del reality de aventuras más cañero de España entra en su recta final, tan solo 5 parejas continúan la aventura por India para hacerse con la victoria, y, a estas alturas no tengo todavía una pareja 100% favorita que quiero que llegue a la final, y mucho menos que gane el programa. Raro en mí, ya que en todas las ediciones pasadas a la cuarta etapa ya tenía claro mis ganadores.

No sé si el problema es mío que no termino de empatizar con las parejas de este año, que el casting es malo, o simplemente la edición pasada dejó el listón muy alto. A esto le sumamos las continuas paradas de publicidad, los pocos paisajes y momentos de convivencia que nos muestran con los autóctonos, tramas más centrada en la pelea y los momentos polémicos, las pocas ganas de la cadena por publicitar el programa, y tenemos como resultado la peor edición el reality. 

Si bien la última etapa se mostró divertida y más cercana a la esencia del programa, me parece muy tarde para salvar la edición, y por desgracia, la renovación por otra temporada. Tenemos que ser realistas, posiblemente esta sea la última edición de Pekin Express, por mucho que nos duela a todos los Pekineros y Handymanes. Pero todavía esto no ha terminado, aún quedan 4 etapas que pueden llenarnos de emoción y buenos momentos. No está perdido. 

Y mientras esperamos a la próxima etapa, he decidido hacer una recopilación de mis parejas favoritas de cada edición. Recuerda que esta lista es personal, no te tienen que gustar estos concursantes y mucho menos parecerte los mejores. Si tienes otras preferencias déjalo en los comentarios.

Pekín Express 1- Ainhoa e Idoia


Fuertes, luchadoras, competitivas y un hueso duro de roer. Tuvieron momentazos difíciles de olvidar, como aquella escalada en las dunas del desierto del Gobi, donde tanto ellas como Fernando y María, los ganadores, lo dieron todo para hacerse con la inmunidad. Finalmente esta etapa les pasó factura ya que Idoia no pudo continuar por problemas de salud tras la jornada tan agotadora que vivieron los concursantes. Reconozco que me emocioné con su despedida, las veía como claras finalistas. Me hubiese encantado ver una final mano a mano contra María y Fernando, sin duda la emoción hubiese estado servida. Bravas las gemelas.


Pekín Express 2- Meritxell y Alazne


La pareja más polémica de la historia del reality, con perdón de Pepe, Marta y Quintín. Eran odiadas y amadas a partes iguales, y es que estas dos mujeres no dejaban indiferentes a nadie. Recordado será siempre el bofetón que se llevó Alazne por su archienemiga Silvia, el momento respiración en bolsa, la aparición en el periódico Indio y los rifirrafes con los polis, Fran y Merino.

Sin duda unas leonas televisivas que merecen ser recordadas. No entiendo como otros programas tipo Supervivientes nunca apostaron por ellas, tenían aún muchos momentos que regalarnos. Desgraciadamente no llegaron a la final ya que una pareja de mujeres en la India lo tenía muy difícil debido al machismo de este país. Aún así, Always in my heart. #AlazneFueMiPrimeraDiva


Pekín Express 3- Sandra y Belinda


Mi primera pareja favorita en llegar a la final, y encima ganarla. Reconozco que en las primeras etapas no me caían muy bien. las veía un poco sobradas, pero poco a poco y programa a programa fueron demostrando que habían ido a ganar y a vivir la experiencia como las que más.

Recuerdo la etapa en las que quedaron eliminadas con la temida tarjeta roja, no me lo podía creer. Eran las mejores y se estaban marchando. Afortunadamente no quedarían eliminadas gracías a una especie de comodín (una noticia en un periódico del país) que les permitía continuar si llegaban en primer lugar en la próxima etapa, y así fue.

La final la jugaron con otra de mis parejas favoritas de ese año, Marta y Manuel, los cuales, hicieron un concurso de 10 y podrían haber ganado perfectamente al igual que ellas. Tremendas las hermanas vascas y geniales padre e hija.


Pekín Express 4- Mar y Vanesa



Reconozco que fueron mis favoritas desde la etapa 1 porque me recordaban mucho a Sandra y Belinda, y a día de hoy puedo decir que no me decepcionaron. Con perfiles similares a sus predecesoras, las hermanas sevillanas demostraron estar hechas para la carrera. Así fue que terminaron quedando ganadoras en la final menos disputada de la historia, pues los otros finalistas Jota y Freire no lucharon como lo que se esperaba de unos concursantes dignos de uan final de Pekin Express. Sin duda, la final debería haber sido contra Pedro e Inés, las rubias jovencitas o Chinto y Pablo.

Como momentos a destacar, el guarrazo que metió Mar al caerse del camello o la pelea tan fuerte que tuvieron entre ellas. Dos sucesos que lejos de recordarlos positivos los recuerdos con miedo a que abandonasen la carrera. Pero como toda persona triunfadora en la vida, los momentos negativos están para remontarlos, y así hicieron. Grandes las hermanas sevillanas.


Pekín Express 5- José Luis y Manuel/ María del Amor




La primera edición en Atrasmedia será recordada sin duda por los momentos tronchantes que nos brindaron los gemelos. Si bien muchas veces te entraban ganas de matarlos por las salidas de tono que tenían, lo cierto es que eran el alma y la esencia de Pekin Express. Pocos vivieron la experiencia como ellos, y es que aunque en todas las etapas dijesen eso de "nos vamooo pa´ España Joze Luiii" la verdad es que querían vivir el concurso hasta el final.

Cómo olvidar sus míticos "Jamón de YOOO?", "fideos con avecrem" o ese juego de inmunidad en las barcas donde yo quería morir de la risa. ¡Eran enormes!



También tengo que hacer especial mención a María del Amor y sus "Lorea, levanta la pata y mea",y "Cruz y raya cariño". Además de sus momentos de culebrón venezolano y sus bailes sensuales. Era un puntazo esta mujer. Sino está como la pareja favorita es por lo descafeinada que fue su compañera Yareli, la cual, mostraba poco entusiasmo por la carrera y muchas ganas de volver a España. #DivaDelAmor #MaríaDelAmorAGHVIP


Pekín Express 6- Sonia e Ylenia/ Nacho




Aunque en el principio de la entrada haya dicho que no tengo pareja favorita la verdad es que he mentido una miaja. La madre e hija se han alzado como mi pareja favorita de esta edición, sobre todo por Ylenia que me parece una chica majísima. 

Empezaron con muy mala suerte, llegando últimas y teniendo que afrontar a unos de los "handyman" más duros que recuerdo, junto con aquellos cubos de leche que cargaron Juan Antonio y Xavi en PE2. Y si bien el pescado podrido pudo con ellas, llegando últimas y teniendo que afrontar otro hándicap en la etapa posterior, la salida de Nacho y Quintín propició su continuidad en el programa.

En la última etapa han sido duramente criticadas por su actitud con la población India, pero tengo que romper una lanza a su favor y decir que no tiene que ser nada fácil para ellas convivir en una cultura tan machista donde las mujeres son de segunda. Creo firmemente que sus acciones fueron producto de un estado de nervios que todos podemos vivir alguna vez ante situaciones extremas.

Personalmente, espero que lleguen a la final contra Blanca y Pepe y se alcen con la victoria para disgusto del aristócrata. Muero por ver la cara que se le queda perdiendo en la final, aunque mucho me temo que serán ellos los vencedores de esta edición.


En esta edición también tengo que hacer mención especial a Nacho, el desconocido que hizo un corcurso de 10 pero que se vio perjudicado por su compañero Quintín. Estoy seguro que si se hubiese presentado con otra pareja, a día de hoy sería uno de los firmes candidatos a ganar el programa.

Este ha sido mi ránking de parejas favoritas de cada edición, aunque eso no quiere decir que las únicas por lo que no escarto hacer otra segunda parte con otros concursantes que molaron un huevo. Y ya avanzo que Manuel y Marta y los Merinos van a estar sí o sí.

Por hoy ha sido todo, un placer volver a retomar el blog después de tanto tiempo y encima comentando uno de mis realitys favoritos. Espero vuestras opiniones sobre vuestros concursantes favoritos. Un saludo y hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. tienes razón en lo de elegir a Sonia e Ylenia como pareja favorita son dos buenas personas y aunque han sido criticadas por insultar a la población en el programa anterior la dirección del programa saben que fueron objeto de otra realidad más dura en la que todos los hombres las acosaron, escupieron y tuvieron que ser sacadas de allí por miedo a lo que pudiese suceder. Pero es mejor para la audiencia sacar lo negativo y criticarlas como la Pedroche sin aclarar la situación vivida por ellas. Yo nunca había visto el programa y la verdad no me gusta nada. Ves injusticias todos los días, tongos( o situaciones muy sospechosas) así como un estres por llegar olvidándose de los paisajes y las buenas situaciones que ha habido de convivencia con la población en la que en todas las partes hay gente buena que no teniendo nada han compartido "todo" con los concursantes. Una pena de oportunidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marga! lo primero gracias por leer y comentar!

      A mí me gusta mucho el formato de Pekin Express, pero coincido contigo en que a veces las posiciones y las imágenes no son del todo claras. Estoy seguro que el tema de "tongo" daría para más de una entrada, pero ya sabemos como es el mundo de la tele, al final lo que interesa es el morbo y crear polémica. Un saludo.

      Eliminar