Hoy mismo hemos podido visionar el antepenúltimo capítulo de la última temporada de Juego de Tronos, y aunque no haya sido muy de mi agrado por diversos motivos, entre los que se encuentran ese descafeinado "I choose violence" de Cersei donde solo un friki de la Fe ha pillado o el tan predecible final de la trama de Arya volviendo a ser ella misma, parece que ha sentado las bases para la traca final de temporada.
Con títulos como "La batalla de los Bastardos" para el 6x09 y "Vientos de Invierno" para el 6x10 podemos no solo intuir por donde irán los acontecimientos en estos últimos episodios, sino que muchos de los seguidores nos atrevemos a vaticinar el desenlace de muchas de las tramas. Y eso es lo que pretendo en este post, hacer de pitoniso y adentrarme en el maravilloso mundo de las teorías del mundo fantástico de G.R.R.Martin.
Cabe destacar que este post está libre de Spoiler, son teorías propias que pueden ocurrir o no (casi seguro que no), por lo que no van a desvelaros nada que no hayáis visto todavía en pantalla. Dicho esto, ¡Comencemos!
-Invernalia. Todo apunta que el capítulo 9 estará centrado única y exclusivamente en la batalla entre los dos bastardos, Ramsay y Jon Snow, donde veremos una lucha apasionada entre los hijos más desprestigiados del Norte. Por un lado, creo que la victoria estará del lado de los Starks gracias a la carta que Sansa envió en el 6x07 a Meñique pidiéndole ayuda, huele y de lejos que los caballeros del Valle acudirán a la llamada de socorro de la joven Stark, lo que propiciará una ventaja que le costará cara al sádico de Ramsay. Por otro lado, la victoria no implica que no pueda haber bajas por parte de los Stark, y es que presiento que Rickon va a morir. Solo hay que ver la cara de desquiciado que pone Ramsay en el trailer para darnos cuenta que se va a ensañar con el niño Stark, que acabará muriendo, predigo, de la manera más cruel que podamos imaginar.
-Davos y Melisandre. Siguiendo la estela del trailer del próximo episodio, parece que va a haber conflicto entre estos personajes. Davos va a descubrir que la muerte de Shireen fue a cargo de la sacerdotisa roja y se va a liar. ¿Espero la muerte de Melisandre? la verdad no, quizás ha cometido muchos errores en el pasado pero tras la vuelta a la vida de Jon parece que se le empieza a tener en consideración, lo suficiente para ser perdonada. Por lo menos por esta temporada. En el caso de Davos, el cual parece que va a estar presente en la batalla de los bastardos, tiene papeletas para salir mal parado y acabar como su querida Shireen, muerto. Espero equivocarme, me gustaría mucho que Davos llegase al final como mano del Rey, es un buen consejero.
-Sansa. Será la encargada de dar el toque final a Ramsay (vale, esto es casi inverosímil, pero me encantaría que pasase) y acabará como Reina el Norte y del Valle, sino al tiempo. Es hora de que los Stark empiecen a resurgir y espero que sea de la mano de Sansa, el personaje mejor evolucionado desde mi opinión.
-Bran, Meera y Bejen. Tengo clarísimo que van a llegar al muro o se van a aproximar mucho, y de paso Bran nos va a regalar una visión de la Torre de la Alegría, donde por fin se desvelará de manera oficial que Jon es hijo de Lyanna Stark, y por tanto sobrino de Ned. Esto va a ocurrir sí o sí.
-Sam. Pocas esperanzas tengo de verlo ya esta temporada, y de ser así será solo con su llegada a la Ciudadela. Poco más espero de su trama, por lo menos por ahora.
-Cersei. La trama que más deseo ver y espero que no me decepcione. A la leona le queda una última carta por jugar, lo hemos visto en el episodio de esta semana cuando le pregunta a Qyburn por sus investigaciones, y este le responde que las cosas van mejor de lo previstas. ¿De qué de trata? Me tiro al charco y digo que puede estar relacionado con el fuego Valyrio que vimos en las visiones de Bran. A Cersei se le va a ir la olla y va a volar el Septo, o incluso Desembarco de Rey. Me muero por verlo y que así sea. Sería un FINALACO de temporada.
-Brienne y Podrick. Al igual que con Sam, poco nos queda por ver de esta pareja. Quizás se vea como llegan a Invernalia una vez acabada la batalla. Cosa que sería flipante porque se han recorrido medio mapa en 4 capítulos, pero bueno, no voy a entrar en particularidades espacio temporales.
-Jaime. Es el único que no me imagino cómo puede acabar en estos dos capítulos. Simplemente ya ha cumplido todos sus cometidos en la serie. Si bien en los libros es de mis personajes favoritos, en la serie poco más le queda por hacer. Quizás su muerte sea el desencadenante de la locura de Cersei y veamos como su participación en la serie llega a su fin. Yo apuesto por cuchillazo a Ser Jaime por un loco de la Fe. Ya se verá, porque como he dicho, no lo tengo nada claro.
-El Perro, el Pez Negro y la Hermandad sin Estandartes. Llegado a este punto la aparición de Lady Corazón de Piedra me parece imposible, por lo que no sería descabellado pensar que su papel lo ocupase otro, y quién mejor que el Pez Negro que acaba de morir supuestamente al lado del río, en el que casualmente se encuentran El Perro y La Hermandad. Me huele a resurección en 3,2,1... y un Lord Corazón de Piedra en escena. No me parece tan mala idea.
-Arya. Su trama esta temporada ha terminado prácticamente. Lo único que nos queda ver de ella es como coge el barco hacia Poniente, y de esta forma veremos una comparativa con el 4x10 cuando Arya decía eso de Valar Morghulis y se adentraba hacia las ciudades libres. La próxima temporada la veremos como una Killer, eso está clarísimo.
-Daenerys, Tyrion, Theon y Yara. Los incluyo en un mismo punto porque para mí este va a ser el final de temporada, el encuentro entre los Hijos del Hierro y la Madre de los Dragones. Si saben llevarlo bien y le dan el lugar que se merece a Yara, como personaje empoderado que es (lo opuesto a Daenerys, pero de esto hablaré en la próxima entrada) puede salir una mezcla interesante. La fuerza de Yara (más flota), el ingenio de Tyrion y la suerte descomunal (más dragones y ejercito numeroso) de Daenerys. Un combinado que apesta a conquista de Poniente. Ojalá de paso también una relación lésbica entre Dany y Yara, sería cuanto menos, digno ver.
-Los Frey. Alguno va a morir, eso ese da por hecho. ¿Cuál? yo digo que el odioso Walder o alguno de sus hijos implicados en la conquista de Aguas Dulces. Más de uno va a acabar ahorcado. Que se jodan.
-Los otros. Van a llegar al muro con una nevada debajo del brazo para todo Poniente, marcando de esta forma el tramo final de la serie. Todo apunta que finalmente las casas tendrán que hacer un equipo y dejar atrás todos los años de guerras y conflictos. Y este va a ser el eje central de la próxima temporada, finales de personajes conflictivos y la llegada de la "paz" ante una amenaza mayor que los humanos.
Estas son mis prediciones, e incluso deseos, para los dos capítulos que nos quedan. Ya que ambos son los más largos hasta la fecha podría incluir un poco de todo lo mencionado en el post. ¿Qué opinas? ¿Se cumpliarán estas tramas? ¿Sucederán otras? Lo veremos en dos semanas. Por hoy me despido. Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario