Se acabó. Esta temporada ha llegado a su fin. No va a ver más Starks, Lannisters, Targaryens y Tyrells hasta la próxima temporada. Me apena por una parte, pues supone 10 meses sin la mejor serie de la parrilla televisiva, pero por otra me alegra, ya que hemos podido disfrutar, para mí, del mejor episodio de toda la serie. Un episodio de 10, con sus muchos aciertos y sus escasos errores. Y eso vengo a comentar hoy, 5 detalles que me han gustado o no del 6x10.
Antes de comenzar quiero destacar una de mis pasadas entradas donde vaticinaba las tramas del 6x09 y 6x10. He acertado casi de pleno. Me gusta porque eso quiere decir que estoy metido en la serie pero también me enfada, ¿Será que se está volviendo muy predecible? Prefiero no pensar en ello, por ahora vamos a centranos en "Vientos de Invierno" que nos ha dejado mucho para debatir.
Recuerda que esta entrada es personal y puedes coincidir conmigo o no, de no ser así déjalo en los comentarios, siempre estoy abierto a nuevos puntos de vista. Sin más rollos, ¡Comencemos!
1. Cersei está loca, y nos encanta. Hemos visto a la leona de capa caída esta temporada, sin su esencia que tanto le caracterizaba. Pero ahora entendemos el porqué, simplemente estaba aguardando su momento de venganza. Y vaya que sí lo ha hecho, de una manera bestial. No solo se ha librado de la Fe dichosa sino que también ha acabado con los Tyrell de paso. Brutal Lena, brutal la música de fondo y brutal los efectos y fotografía. De 10.
A todo ello hay que añadir la maravillosa escena final, en la cual se me han puesto los pelos de punta, de Cersei siendo coronada tras la muerte de Tommen. No estaba en sus planes ver morir a su hijo, pero como no hay mal que por bien no venga, la Lannister ha utilizado este imprevisto para resurgir y ocupar el Trono de Hierro que tanto se merece. #ILoveYouMyQueen
2. Jon Snow no se merece ser el Rey en el Norte. Ya sé que aquí me voy a llevar muchos hachazos pero no, el bastardo no se merece ese sobrenombre y posición de privilegio. ¿Por qué? porque la que ha ganado la batalla mediante pactos y un poco de malicia ha sido Sansa, Jon ha sido valiente no lo voy a negar, pero ha sido la chica Stark quien ha decantado la balanza a favor del bando Stark. Si en Mereen tenemos a la reina Daenerys, en Desembarco a la reina Cersei, en el Norte esperaba una reina Sansa, dando por fin a la ya citada la Guerra de las 3 Reinas que tanto se ha hablado en los libros. Un fallo en este punto pero como ya sabemos, aquí el popular es Jon, no podíamos esperar otra cosa.
3. Arya Stark es toda una killer. Estaba cantado que los Freys no pasaban de esta temporada, y también estaba cantadísimo que iba a ser la pequeña Stark quien vengara a su hermano y a su madre. No obstante, me ha encantado la escena, la palabrería de Arya, los pastelitos Freys y Walder degollado, al igual que hicieron con su madre. Ha estado genial. Me huele a un reencuentro Stark en la próxima temporada, corre Arya, corre, Invernalia y el Norte te espera.
4. Los viajes espacios temporales son una tomadura de pelo. Es obvio que con el tirmo que ha cogido la serie no se pueden permitir pasarse media temporada viajando de aquí para allá, sería aburrido y sin sentido. Pero entre eso y que los personajes se muevan por el mapa a sus anchas me parece ya hasta una ofensa. La última ha sido ver a Varys en Dorne y al momento en Mereen. Simplemente patético, yo lo hubiese dejado para la próxima temporada. Un fallo que me molesta, y mucho.
5. La visión de la Torre de la Alegría ha estado a medias. Llevábamos temporadas esperando conocer el nombre de los padres de Jon, y cuando por fin parecía que íbamos a saberlo tiran de voz baja para ocultar el nombre del padre. Vale, hemos confirmado que Jon es hijo de Lyanna, pero carajos ¡¡¡¡¡qué les cuesta contarnos toda la verdad!!!! Parece que tendremos que esperar que Bran llegue a Invernalia para conocer la procedencia de Jon al 100%. Mal, muy muy mal.
Con estos 5 detalles acabamos la temporada tan irregular, con capítulos bastantes flojos pero también excepcionales como "La Puerta", "La Batalla de los Bastardos" y "Vientos de Invierno". Ahroa toca esperar un año para la próxima. ¿Y a ti que te ha parecido? yo me despido aquí. Un saludo y hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario