lunes, 20 de junio de 2016

5 detalles del 6x09, "La batalla de los bastardos". Juego de Tronos

Al fin, ¡al fin! Ya hemos podido disfrutar del genial, apoteósico y esperado penúltimo capítulo de la temporada. Si bien una vez después de terminar de verlo me pareció de 10, ahora tras unas horitas de sueño tengo que reconocer que me he desinflado un poco.



El capítulo ha estado bien, era lo que esperábamos, ni más ni menos. Y ha cumplido las expectativas no lo voy a negar, pero en una sexta temporada casi acabada me parece que hay detalles que pulir. Y eso voy a hacer en la entrada de hoy, comentar cinco cosas que me han gustado o no de este episodio.

Sobra decir que el post contiene SPOILER, ¡Comencemos!

El feeling entre Daenerys y Yara. Ni batalla ni leches, a mí lo que me ha encantado ha sido este encuentro de dos de las mujeres más peleonas de Poniente. Había una tensión sexual, un bueno rollo y una admiración mutua que traspasaba la pantalla. Esta alianza promete, aquí huele a tijera. #GiveDaenerysAGirlFriendCalledYara



La madera es un "buen aislante" y "resistente" al fuego. La madre que parió a Snoopy, esta parte me ha sacado de quicio.  Me intentan colar que el fuego ha carbonizado a una persona entera, con sus huesos, músculos y cara de piedra pero a un venado de madera solo le ha quemado las patas. ¿Estamos tontos? pon aunque sea la figura más apartada de las cenizas, como que se ha caído y no le ha llegado a acanzar el fuego, pero no esta chusca que nadie se la cree. Y sí, soy muy pejigueras con estos detalles. Si quieres que Davos se entere de lo que ha pasado con Shireen inventate una excusa o motivo más creíble como que uno de los mercenarios presentes en la fogata se lo cuenta en el Castillo Negro, pero no esta escena pillada con pinzas que intenta sacarnos la lágrima fácil. Lo peor del episodio, un 0 a esta escena.

Rickon no sabe correr en zig zag. Hijo mío, vale que era un momento de tensión que no te da para pensar, pero precisamente por eso esperaba una reacción más rápida como correr en S o en zig-zag para ponerle más difícil a Ramsay que te acierte con una flecha. Demasiado palurdo el joven Stark, muerte merecida.



Jon Snow tiene una flor en el culo. Si su hermano pequeño es alcanzado por una única flecha a campo abierto, el bastardo Stark tiene más suerte que ningún personaje en toda la serie pues no solo ha revivido sino que lo ha hecho con un campo de fuerza que le impide ser alcanzado por unos de las 100 mil proyectiles que tiraban los Bolton. Hombre, ponle una flechita en el hombro, la pierna... algo creíble, Paso de personajes inmunes e intocables, si algo me ha gustado de esta serie es que no hay nadie a salvo. Espero que sigan respetándolo hasta el final.

La sonrisa de satisfacción de Sansa. Otro de los puntos fuertes del episodio. Simplemente me ha encantado esta escena y la actitud de Sansa durante todo el capítulo. Me ha parecido brutal la venganza cuando suelta a los perros para que se coman a Ramsay. Era el final perfecto para este despreciable personaje. Además, la reflexión final al bastardo sádico me ha parecido muy ingeniosa: yo me recuperaré de las heridas y el dolor que me has causado, pero tú te van a pudrir en el estómago de tus chuchos. Hasta nunca asqueroso.  #SansaQueenInTheNorth

Hasta aquí mi minianálisis entrando en detalles. Parece que las mujeres están tomando el poder de la serie: Sansa, Daenerys, Yara y en el próximo capítulo Cersei, ya veréis. La leona la va a liar parda, y eso es lo que espero con más ansias. Y a vosotros, ¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Os ha gustado? Yo le doy un 9 por esos pequeños detalles que no me han gustado, por lo demás estoy bastante satisfecho con la batalla. Esto es todo. Un saludo y hasta la próxima.


6 comentarios:

  1. Muy buen Análisis, también le doy un 9. Gracias por publicar esas opiniones \m/

    ResponderEliminar
  2. Falto Ellaria Sand (actual señora de Dorne).

    Además yo creo que Margerie se hará cabeza de la iglesia y de es manera tomara la fe y la corona para ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellaria está desaparecida desde comienzos de temporada, no sé si volveremos a verla. Y Margaery seguro que algo está tramando, estoy seguro que no va a dejar a Loras sin ayuda.

      Gracias por leer y comentar =)

      Eliminar
  3. El norte no es de los Starks. Por mucho que nos duela admitirlo, la jugada de Sansa, que si bien, era la única forma de acabar con Ramsay Bolton, le entregó el norte a su nuevo dueño y en bandeja de plata. Solo hay que pensar un poco para darse cuenta; dos hermanos llenos de traumas y que por mucho que se quieran, se la pasan peleándose entre ellos, acompañados por un salvaje, un ex-pirata, una guerrera, un escudero y su única abanderada fiel que es una nena de 8 años, contra el ejército de... Lord Petyr Baelish.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de los que opinan que aquí va a entrar la importancia de la manipulación, tanto de Sansa como de Meñique, el que consiga hacerse con Robalito será el que tenga el control. Pero por ahora sí, tienes razón, el Norte es más de Meñique qeu de los Starks.

      Gracias por leer y comentar =)

      Eliminar