Normalmente acostumbro a traer a las musas 5 detalles sobre cada capítulo de Juego de Tronos pero debido a la extensión del episodio y a los numerosos sucesos de este he decidido ampliarlo en tres más, y así puedo explayarme todo lo que quiero. Por ello, no me lío más en la introducción y ¡Comenzamos!
1. Jon Snow es hijo legítimo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark. El pobre Sam está tan agobiado en descubrir como acabar con los caminantes blancos que ha pasado por alto un dato importante que le estaba contando Gilly. Pero los espectadores y yo no. Concretamente lo que la chica salvaje le estaba queriendo narrar es que Rhaegar y Elia de Dorne se separaron para que el rey pudiese contraer matrimonio con Lyanna Stark. Esto hace que Jon sea un hijo legítimo y no un bastardo, siendo el primero en la línea de sucesión y por tanto el rey de los 7 reinos por derecho, por delante de Daenerys. Veremos si una vez se sepa este dato no vemos a tía y sobrino pelear por el trono.
2. Lannisters, Starks y Targaryens. Parece que por fin empiezan a darse cuenta que el enemigo no son los vivos. Los muertos vienen dispuestos a acabar con todos y para ello necesitan una alianza entre las grandes casas de Poniente, aunque eso suponga un trato con Cersei.
De primeras no parece algo fácil de lograr pero el plan de traer a un caminante blanco a Desembarco de Rey puede funcionar. Es arriesgado, no solo el hecho ya de capturar a uno, sino de llevarlo a la capital donde puede escaparse y liarla pero bien. No obstante, por ahora parece la única forma de hacer entrar en razón a la incrédula Cersei.
3. Arya sigue siendo una niña. En post pasados hablaba de la evolución de la joven Stark y de cómo me había ido ganando poco a poco. Pues bien, me desdigo en esta entrada. Muy chulita Arya escondiéndose de Meñique para acabar picando en su anzuelo como una principiante. Sus días en la casa Blanco y Negro parecen ser olvidados y vuelve a cometer algunos errores que a esta altura pueden ser decisivos. No me ha gustado su actitud y mucho menos su animadversión hacia Sansa. Quizás su hermana mayor tuvo muchos fallos en el pasado, pero ser una traidora no fue uno de ellos. Personalmente si este truco de Lord Baelish acaba con las hermanas enfrentadas y Sansa muerta me voy a enfadar mucho. Demasiado.
4. La vuelta de Gendry. Mucha gente llevaba esperando el regreso de este personaje durante temporadas. En mi caso, ni fu ni fa. Creo que a estas alturas poco puede aportar su aparición más allá quizás de reestablecer la casa Baratheon y que con él no muera una de las grandes casas de los 7 reinos. Posiblemente lo veamos reunido con Arya antes de acabar la temporada. Sin más.
5. Los 7 vengadores. Mi parte favorita del capítulo sin lugar a dudas. Me ha encantado, desde lo diferentes que son todos en el grupo hasta lo mucho que me pegan como grandes luchadores. La expedición en el próximo capítulo se avecina como épica. Deseando ver a Beric Dondarrion con la espada llameante matando caminantes, a Gendry con el martillo aplastando cabezas o a Jon Snow haciendo polvo helado a los reyes de la noche.
Lo malo: posiblemente no todos regresan al muro sanos y salvos. Yo apuesto por Beric o Thoros de Myr como posible bajas. A El Perro, Jon y Gendry todavía le quedan algunos reencuentros que ofrecer al espectador.
6. El embarazado de Cersei. A pesar de la felicidad de la Reina Madre y Jaime todo parece apuntar que ese bebé no nacerá nunca, o si lo hace no será vivo desgraciadamente. Recordemos la famosa ya profecía "Dieciséis hijos para él, tres para ti. De oro serán sus coronas y de oro sus mortajas. Y cuando las lágrimas te ahoguen, el valonqar te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida". Según esta predicción Cersei jamás tendrá mas hijos. Ahora bien, yendo un poco mas allá, ¿y si este bebé supone la propia muerte de Cersei? Valonqar significo hermano pequeño, ¿Y si es este el hermano pequeño que acaba con Cersei? A mí no me gustaría pero ya me lo espero todo. Cuanto menos sería poético ver a Cersei morir por un hijo finalmente.
7. El reencuentro Tyrion-Jaime. Sinceramente todos los encuentros me están pareciendo una porquería esta temporada. Ya sea por el insufrible de Bran o porque las circunstancias así lo dictan. No esperaba que entre estos dos surgiera una abrazo de cariño y afecto después de que el enano huyese matando a su padre mientras cagaba, pero sí al menos un gesto de complicidad entre hermanos.
Más raro me ha parecido que Cersei sabiendo de la existencia de Tyrion en la fortaleza dejase que este escapara como si nada. Parece que la nueva noticia de su embarazo la está haciendo más benevolente.
Por cierto, muy contento con lo bien que está Tyrion haciendo su trabajo como mano de la reina. Está mostrando muchas más sabiduría y compasión que su amada reina dragón.
8. ¿Jon es uno de los tres jinetes de dragón? Es otra de las grandes incógnitas desde que los dragones nacieron en el 1x10. Si Daenerys monta encima de Drogón, ¿Quién lo hará sobre Viserion y Rhaegal? Pues parece que Jon está más cerca que nadie de hacerlo, nos ha quedado claro con ese acercamiento y posterior caricia entre el Targaryen y Drogón. Los hijos de la Khaleesi huelen la sangre parecida a la suya y les gusta.
La cuestión ahora es quién será el tercer jinete. Yo apuesto por Bran y su poder de cambiapieles (personalmente no me gustaría) pero tampoco descarto a otros como Tyrion o incluso uno de los reyes de la noche después de derrotarlo y convertirlo en un mítico dragón de hielo. Quizás profundizo más en este tema en una próxima entrada, puede dar mucho de sí el tema.
Esto es todo por esta semana, espero no haberme excedido demasiado y que se os haya hecho ameno. Un saludo y hasta la próxima. ¡HODOR!
No hay comentarios:
Publicar un comentario