viernes, 23 de septiembre de 2016

GH 17 coge fuerza con la entrada de Maite y la expulsión de Álvaro

Dos semanas de galas, límites 48 horas y debates han necesitado para guiar esta edición que comenzó demasiado perdida. Y no nos vamos a engañar, no lo han hecho de forma limpia, o por lo menos no con la esencia que esperábamos los fans más aférrimos del concurso.




Las tramas que generan los concursantes no han sido suficiente para despertar el interés por la edición número 17. Han tenido que tirar de concursantes carismáticos de otras ediciones y de polémicas surgidas desde fuera del reality para despertar la llama que tan muerta estaba. Pero vamos a analizar la gala poco a poco.

Empecemos por el contraclub o como yo le llamo "vamos a meter a 3 exconcursantes conocidos de otras ediciones para liarla". Esto es así, el casting de este año es una auténtica bazofia, un grupo de viceversos con perfiles muy similares por mucho que intenten diferenciarlos con etiquetas como la choni o el gofrero. ¿Dónde quedan perfiles como el de Chiqui, Lorena, Dessy, Pilarita o la mismísima Maite? personas con perfiles diferentes que generaban polémica a la par que risas. No me cansaré de decirlo, el 70% para que funcione el reality son los concursantes, y este año lo han hecho fatal.

Pero retomando el contraclub, María José Galera de GH1, Amor Romeira de GH9 y Maite Galdeano de GH16 han sido las elegidas para entrar de nuevo en la casa como "coaches" para ayudar a los expulsados a remendar sus errores. Tres primeras expulsadas que dieron en su día más juego a su edición que sus propios ganadores (salvando a Sofía que fue junto con su madre y Suso los protagonistas de la edición). Tres mujeres con mucho carácter y que nos van a dar, me atrevo a decir, los mejores vídeos de esta edición.

Si bien como he dicho al principio, se nota que el contraclub es una medida desesperada y sacada de la manga para llamar a la audiencia que se estaba marchando por sopor, no me desagrada la idea de tener a estas tres exconcursantes rondando por la casa. Es más, si vi anoche la gala fue esperando verlas a ellas. Y no me decepcionaron, en especial la Galdeano, la cual dio anoche una masterclass de cómo se hace televisión. Divertida, descarada, charlatana, carismática y con un repertorio de frases personales que llama a la audiencia a quedarse pegada al sofá. Lo que me reí anoche con esta mujer no está escrito. Todavía no me he recuperado de los meneos que le pegó a Pablo. Es genial.



No voy a negar que en vez de María José Galera me hubiese gustado ver a Aída Nízar, sobre todo para asistir en directo a la lucha de las elegidas de Dios. Pero tampoco me voy a quejar de la primera Gran Hermana expulsada, ya conocemos un poco su trayectoria y sabemos que va a entrar al trapo para asegurarse un par de platós fuera de GH. Guerra va a dar.

Cambiando de tercio, otro de los puntos fuertes de la gala de anoche fue la expulsión disciplinaria de Álvaro por los comentarios tan asquerosos sobre animales y mujeres (y todos los que nos habremos perdido, ya que Pol confesó que Álvaro había hecho delante de él bromas relacionada con el VIH). Una expulsión merecida, porque si bien había comentarios que creo que se sacaron de contexto, otros muchos eran demasiado graves y merecían ser amonestados. Con su salida del programa, nos aseguramos además de paz mental, otro perfil nuevo que pueda funcionar mejor de los que ya están dentro.



Hacer mención especial a Jorge Javier Vázquez, que si muchos lo están criticando por sustituir a Mercedes Milá, anoche lo vi con un actitud bastante positiva en la entrevista de Álvaro. No hizo leña del árbol caído y también se agradece, entrar a discutir los temas que se estaban tratando no hubiese ayudado nadie. No obstante, aún le siguen faltando detalles para agradar al público, como acabar con las gracietas fáciles y dejar hablar a la gente en plató, no hay cosa que más rabia me da que cuando cortan a un tertuliano a la mitad (que se lo digan a Lydia Lozano con Paz Padilla).

El expulsado fue Pablo, que aunque tenía muchas ganas de quedarse no fue capaz de resistir al agobio de Maite y acabó abandonando el contraclub. Una pena porque la verdad es que me gustaban como pareja cómica televisiva.

Los nominados de esta semana son Candelas, Meritxell y Bárbara. Sinceramente me da igual cúal de las tres se vaya aunque puestos a elegir creo que es más prescindible Candelas que hasta ahora poco ha aportado al concurso aparte de ser el blanco de algunas de sus compañeras. Bárbara tiene todavía guerra quedar y Meritxell una careta que quitar, la de Fernando, el mueble pesado de la edición (ojalá hubiese salido este nominado y expulsado).

Hasta aquí llega mi opinión de la gala de anoche. En términos generales, una gala divertida que perdió fuerza en las nominaciones (demasiado largas para mi gusto). Y a ti, ¿Quién te gustaría que se fuese al contraclub la próxima semana?

Nos leemos la próxima semana. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario