jueves, 22 de octubre de 2015

5 motivos para amar a Adele + nuevo vídeo Hello

Cuatro años ha tardado la cantante/musa/diva/artista/diosa Adele en sacar una nueva canción después de su mega exitoso 21 (vamos a obviar Skyfall). Cuatro años que se me han hecho eternos. Cuatro años en los que el mundo pop ha cambiado totalmente: Taylor Swift se ha hecho con el dominio del panorama musical, Rihanna ha sacado algún que otro flop y Pitbull nos ha sorprendido con varios temazos. Todo un mundo que estoy seguro que Adele va a volver a cambiar con su música. Me juego el cuello y no lo pierdo.



Tan solo hemos escuchado 30 segundos de adelanto de su nuevo tema Hello, y yo ya estoy con todo el hype. No lo puedo evitar, Adele es mi artista favorita del planeta. Da igual lo mucho que me gusten Beyoncé, Katy Perry o Nicki Minaj. Para mí ella es la jefa y siempre lo va a ser.

Todavía recuerdo la primera vez que escuché una canción suya, Hometown Glory. 2009, programa Fama ¡A Bailar!, una coreografía de lírico de Marbelys Zamora bailada por Erik y Eli. Dos minutos de canción que pasarían a ser horas y horas de reproducción de su primer disco 19. Dos años más tarde la escucharía cantar Rolling In The Deep y me haría su fan hasta la eternidad.

Con esta entrada no pretendo convencerte de que es la perra suprema más molona de la música. Pero voy a darte 5 motivos que harán que digas: tienes razón, la amo. Comencemos.

1. Talento en estado puro. La voz, los directos, el sentimiento, el carisma, las canciones, las letras de estas. Todo. El conjunto de la chiqui es sensacional. Y quien diga lo contrario es porque no la ha escuchado en su vida. Es así. Quizás alguna canción más movida harían de ella una artista 10, pero no todo puede ser perfecto.



2. Hizo callar a los mamarrachos de Kanye West y Karl Lagerfeld. Al primero en una ceremonia de premios le dijo eso de Shut up! Respect, y el señor candidato a la presidencia de los Estados Unidos lo hizo sin rechistar, se sentó y estuvo atento hasta el final de la gala. Al segundo le dio un par de razones después de que este le llamara gorda y acabó alabandola y diciendo lo guapa que era. Magnífica ella y patéticos ellos.


3. La primera gordi pop star. El pop estaba atravesando un momento muy malo en lo que lo primordial era la imagen, las flacas y las buenorras era lo que se llevaba, aunque cantaran menos que un gato atropellao y sus canciones fueran mierda líquida. Adele llegó, con su magia y su voz para hacerse un hueco y decir: Estoy gorda sí, pero tengo talento. Brava.


4. No le importa lo que digan los demás. Día sí y día también la cantante ha tenido que ver como medios de comunicación y gente en la redes sociales se mofaba de su físico porque sí, sin ningún motivo. Pero ahí estaba ella para asegurar que se la pelaba lo que dijesen los demás, que le encantaba comer hamburguesas, fumar como una cucaracha y beber al nivel de Charlie Sheen. Finalmente parece que estos malos hábitos han sido erradicados, pero no por la opinión de otros sino por su propia salud. Mi ídola.



5. Abrió la puerta a otras pop stars. Fue fuente de inspiración para muchos aritistas de calidad como Sam Smith o Emeli Sandé. Y es de agradecer, ser pionera y encima dejar tambíen espacio para otros artistazos de este nivel es para tener en cuenta. Fan máximo.



Mis cinco razones por las que soy fan incodicional de Adele acaban aquí. Seguro que tú tienes muchas más que añadir a favor o alguna que aportar en contra. Soy todo oídos. Desde aquí anoto el 30 de octubre como el día como el gran comeback de la artista del siglo del XXI. Nos leemos hasta entonces. Un saludo.

ACTUALIZACIÓN.

Tan solo un día después de escribir esta entrada y decir que tendríamos que esperar hasta el día 30 para escuchar su nuevo tema, llega la artista más grande de este mundo y saca su nuevo vídeo Hello.
No voy a comentarlo n idar mi impresión, espero que seas tú mismo quien lo vea y opine. Solo voy a añadir que el contador de Youtube se ha quedado parado en 22 visualizaciones. Lo va a petar. Aquí os dejo con su nuevo single. Disfrutadlo.


3 comentarios: