lunes, 5 de octubre de 2015

Covers que no tienen que envidiar al original

La música ha cambiado, no es ninguna novedad. Y gran parte de ello se lo debemos al todopodesoro internet. El cual, puede ser un arma de doble filo para los artistas. Negativo para aquellos muy conocidos que ven reducido el número de ventas de sus trabajos. Y positivo para aquellos que encuentran una plataforma relativamente fácil para darse a conocer.




Spotify. Youtube, Vimeo, etc. son algunas de las múltiples plataformas donde la gente puede subir sus vídeos o canciones compartiendo parte de su talento. Algunos deciden mostrar sus propias producciones, y otros, eligen versionar los temas de sus artistas favoritas. Lo que viene siendo una cover.

Hay covers que no sabes por donde cogerlas. Son esas que destrozan la canción original sin piedad y te entran ganas de esconderte en un agujero hasta que haya sido borrada de la faz de la Tierra. Pero hay otras que son una auténticas joya, diamantes en bruto. No solo no tienen que envidiar a la original, sino que incluso te pueden llegar a gustar aún más.

Hoy os traigo 5 covers que son una auténtica pasada. Veámos cuáles son.

Obadiah Parker- Hey Ya

Simplemente genial. Si la canción original por Outkast ya sea hace dura por la letra, en esta versión también hay que sumarle una música lenta que acompaña a la canción a la perfección. Bonita y dura a partes iguales.



Louisa Wendorff- Blank Space/Style

No es exactamente una cover, sino un mashup (combinación de dos o más canciones). Pero me sentía en la obligación de incluirla en la lista. Superar o igualar a la imparable señora Swift es difícil, pero Louisa y su compañero no solo lo consiguen con dos de sus temas, sino que la superan, y con creces. La mismísima Taylor quedó fascina al escucharlo. Ole por ellos.


Mike Tompkins- Fireflies

Este señor es un genio. Hace covers imitando los sonidos de los instrumentos con su boca, y encima canta. Una pasada. Con Fireflies de Owl City consigue darle un toque muy personal y aportar una magia a la ya existente en la canción original. Magnifico.



Travis Ratledge- Somebody That I Used To Know

A pesar de contar con muy pocas covers en su canal de Youtube, este hombre sabe hacer una versión en condiciones. Múltiples han sido las interpretaciones del tema Somebody That I Used To Know, pero si tuviese que quedarme con alguna sería la de él sin pensármelo dos veces. Además el vídeo es bonito bonito. Una gozada.


Leroy Sánchez- Love On Top

No todas las mejores covers iban a ser cantadas por personas de habla inglesa. Este español demuestra que si hablamos de talento, él lo tiene. Sus covers suelen ser de 10 todas, pero en esta de Love On Top por Beyoncé se sale. Genial.  





Después de estos cinco temazos me despido. Si creéis que alguno debería estar incluído, comentadlo y así compartimos un poco de música nueva. Un saludo. Nos vemos en la siguiente entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario