jueves, 1 de octubre de 2015

Top personajes más odiosos de Juego de Tronos (libros)

Muchas han sido las sagas literarias que han marcado nuestras vidas y han hecho de nosotros los frikis que hoy en día somos. Desde las más sublimes como El Señor de los Anillos y Harry Potter, hasta las más normalitas, pero entretenidas, Crepúsculo y Los Juegos del Hambre. Todas ellas generaron diferentes sentimientos en su día. Y hoy, aunque siguen vigentes en nuestro corazón, han dejado un lugar para la saga del momento: Canción de Hielo y Fuego. O mejor conocida por su primer libro: Juego de Tronos.




La saga de George R.R. Martin ha cambiado la forma de hacer literatura. Para bien o para mal, lo ha hecho. Ya no solo esperamos que uno de los muchos protagonistas caiga en cualquier momento, sino que si nadie muere nos sentimos decepcionados. Esto es asi. ¿Os imagináis a Ron o Hermione muriendo en el primer libro? Yo tampoco. Pero sin embargo, en Canción de Hielo y Fuego los personajes en sí no importan. La historia es tan buena y tiene personajes tan ricos y diferentes que seguimos enganchados y deseando que saque el siguiente libro cada vez que leemos una noticia en la red.

Otro de los puntos fuerte de la saga, como he mencionado en el párrafo anterior, son los personajes. Por primera vez en una saga literaria fantástica no nos encontramos con unos roles totalmente definidos. No hay ni buenos ni malos, siemplemente personajes con diversas ambiciones que buscan diferentes metas. Y esto me encanta. Sin embargo, eso no quita que por varias razones haya personajes que se hagan odiar más de lo habitual. Personajes que quieres que mueran a la de ya. Y de eso va el top de hoy, de los personajes más odiosos según y exclusivamente mi opinion.

Aviso, no vais a ver a Sansa por ningún lado. Contra la opinión de todo el mundo, la hija de los Stark es mi personaje favorito de los libros. Y me niego a ponerla. Ojalá todos los personajes tuviesen una evolución tan buena como ella. Pero no me justifico más. Comencemos.

5. Lysa Arryn

La hermana de Catelyn era odiosa. Su obsesión por Meñique me sacaba de quicio, y me pasé toda la estancia en el Nido de Águila pensando: ¡Qué vuele! ¡Qué vuele! Menos más que terminó volando y dejando nuestras mentes descansar en paz. Que te den, zorra.


4. Ramsay Bolton

Los que sigan la serie también ya saben muy bien muchos de los motivos por los que este personaje esta en el top. Si la escena de la violación de Sansa fue fuerte en la pequeña pantalla, en el libro a Jeyne Poole la destroza, literalmente. Solo por ese momento tan desagradable, por mucho que me gusten los malotes,  estoy esperando con ansias un vengaza de las buenas. Martin no nos decepciones.



3. Bran Stark

Si bien siento interés por casi todas las tramas de los libros, la del personaje de Bran me parece de las más aburridas. Me aburre tanto que me entran ganas de leerme La Biblia antes que las 30 páginas dedicadas a él. Si no fuese por Hodor y sus grandes intervenciones, no habría quien se leyese esas partes. In-fu-ma-ble.  Ojalá te conviertas en árbol para el resto de la vida jomio. 


2. Daenerys Targaryen

Esperad. No me lapidéis todavía. Dejad que me explique. Yo también quedé encandilado en la primera temporada de la serie, cuando la Khaleesi salió de entre las llamas con sus tres pequeños dragones. ¿Quién no? fue cuanto menos flipante. El problema llegó cuando comencé a leerme los libros. No era la misma Daenerys ni por asomo. Malcriada, caprichosa y niñata (coño, parece una canción de La Pelopony) son adejtivos que le van que ni pintado. No sabe manejar un ejercito y parece que no va a aprender nunca. Si no fuese por Sir Abuelo la madre de dragones hubiese pillado hace tiempo. Estoy seguro. Por favor, que no se siente nunca en el trono de hierro.



1. Walder Frey

No podía ser de otro modo. El hombre más viejo, despreciable y con el gato más feo (jajá soy grasioso...)  de todo Poniente se merecía el puesto número uno con diferencia. Robb se ganó la muerte con ganas, por mojabragas. Pero hombre, ¿también era necesario cargarse a la gran Catelyn de esa forma tan traicionera? Son of a bi*** ... te odiaré hasta que llegue el día de tu final.



Hasta aquí llega el top de hoy. Sé que la mayoría no estará de acuerdo conmigo. Ya sea porque odian a Sansa, aman a Daenerys o por la falta de personajes como Cersei o Joffrey (los cuales me encantan). Pero es lo que hay chiquis, es mi opinión. Y como los ojetes, cada uno tiene una diferente. Os veo en la próxima entrada. Cuidad vuestra espalda, nunca sabéis cuando un Frey os la va a clavar por la espalda.


4 comentarios:

  1. Coincido contigo, pero por deos!! donde está joffrey? Yo sí quiero que Dany de la Tormenta, la que no arde, etc etc etc se siente en el trono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvina. Como bien digo el top es un poco mi opinión personal. Me pensé el incluir a Joffrey porque como todos sabemos es malo con ganas, pero por hacerlo un poco más variado y menos evidente decidí no meterlo.
      En cuanto a Daenerys es porque sus capítulos se han vuelto bastante aburridos (hay excepciones, algunos muy buenos la verdad). Todavía sigo esperando de ella que haga algo más.
      Gracias por leerme y un saludo =)

      Eliminar
  2. bueno si es por los personajes mas odiados en los libros se nota que no los as lee ido ya que no incluiste a los primos frey, a la esposa de stanin, también tenemos a Theon, otro de los personajes podria ser el bardo que acompañaba a sam en bravos el que arya mato, otro personaje podria ser lady Brien que se nota que traiciona a Jaime y no cumple ninguna de sus promesas, otro que me aburre es la enana que acompaña a Tyrion, ect ect y no concuerdo con ninguno de los que salen en la lista ya que todos ellos contribuyen a la continuidad de los libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me hubiese leído los libros este post no tendría sentido. Quizás no hayas leído tú la entrada entera, pongo muy claro que es mi opinión. No incluir a unos u otros no es falta de criterio. Es cuestión de gusto. Un saludo.

      Eliminar