domingo, 18 de octubre de 2015

Los mejores duetos musicales en español

Reconozco que la música en español nunca ha sido mi fuerte. De hecho, no ha sido hasta hace un año cuando me he empezado a interesar por grupos y cantantes latinoaméricos. Un fallo en toda regla por mi parte, no sabía lo que me estaba perdiendo.



Mis gustos no iban más allá de Juanes, Shakira o Bebe. Una pena, porque si algo no falta en España o latinoamérica es música variada y buena. Pero como no hay mal que dure cien años, a día de hoy puedo decir que disfruto de artistas de todo tipo, desde Ricardo Arjona, Gloria Trevi pasando por Fangoria. Un mundo musical muy diferente al que estaba acostumbrado.

En la entrada de hoy vengo a hablaros de algo que me apasiona y me chifla: los duetos musicales. Y como en todas las lenguas, en la castellana tenemos de todos los estilos, pa´da y regalá. Sin más líos, allá vamos.

Shakira y Alejandro Sanz- La tortura

Fue la canción del 2005, y es que, este dueto cuenta con dos de los artistas más internacionales de habla hispana, el resultado no podía ser otro que esta magnífica canción en la que Shakira lo da todo con su peculiar movimiento de caderas.


Nelly Furtado y Juanes- Tu fotografía

Uno de los duetos más bonitos de la lista. El colombiano y la canadiense ponen todo su alma y corazón en esta colaboración que pasará a la historia como uno de sus mejores temas. Fabulosos.



Pablo Alborán y Jesse y Joy- Dónde Está El Amor

Han sido los artistas revelaciones de los últimos años. Una colaboración entre ambos no podía desembocar en otro final, un baladón que hará enamorarse al más duro. Preciosa.


Miguel Bosé y Alaska- Amante Bandido

Esta canción interpretada por Miguel Bosé en solitario es una pasada, pero ya con la voz de Alaska se hace una auténtica locura. Una imprescindible para los amantes de ambos cantantes.



Jennifer López y Marc Anthony- No Me Ames

Fue una de las canciones debut de la señora JLo, y no lo podría haber hecho con mejor compañía. Tanto la versión lenta como la versión salsa son dignas de escuchar una y otra vez. Ojalá todos los inicios incluyeran dúos tan míticos.



Rocío Jurado y Monica Naranjo- Punto De Partida

Este dueto llegó en una de las últimas galas antes de que La Más Grande nos abandonara. Muchas fueron las colaboraciones de esa noche, pero esta con Monica Naranjo se sale. Dos voces únicas y potentes que nos dieron este momento musical para la posteridad.


Bebe y Los Delinqüentes- Después

Con su estilo "garrapatero", Los Delinqüentes junto bon Bebe consiguen una canción fresca, divetida y pegadiza. Un dueto con voces que se complementan a la perfección.


Marta Sánchez y Andrea Bocelli- Vivo Por Ella

Si hay una canción que rinde homenaje a la musica, esa es esta. Bonita y mágica de principio a fin. Todo ello mezclado con dos de las mejores voces del panorama musical. Genial.


India Martínez y David Bisbal- Olvidé Respirar

Es la colaboración más reciente de toda la lista, pero no por ello menos importante. Puro sentimiento es la descripción más exacta que puedo hacer de ella. Genial.


Ricky Martin y La Mari de Chambao- Tu Recuerdo

No puedo ni imaginar la de veces que he escuchado este tema. Millones y millones de veces. Y todas y cada una de las veces me gusta más. Si existe la perfección, es esta canción.



El Desván Del Duende y Los Delinqüentes- Macetas De Colores

La última canción que compone esta extensa lista no podía ser otra que aquella dedicada a mi ciudad, Cáceres. Solo por el significado que tiene no podía dejarla fuera. Enamorado 100%.


Aquí acaba la interminable entrada de hoy. Sé que ha sido larga, pero son tantos los duetos que me gustan que se me hacía impensable dejar alguno fuera. No quiero despedirme sin antes agradecer al grupo de Facebook de Lana del Rey Latinoamérica por la colaboración que muestran con el blog, ya sea con comentarios o con me gustas. Se agradece de corazón. Nos vemos en la próxima entrada. Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario