Si algo ha marcado nuestra infancia eso ha sido Disney. La factoría de dibujos es la responsable de la mayoría de nuestros traumas infantiles, pero no podemos culparles, ya que, como hemos ido aprendiendo con el paso del tiempo, sin villanos no hay película.
Los hay de todas las nacionalidades, razas y géneros, pero todos tienen una característica común: son muy malos y siempre intetarán hacer sufrir al protagonista de la historia.
Los hay de todas las nacionalidades, razas y géneros, pero todos tienen una característica común: son muy malos y siempre intetarán hacer sufrir al protagonista de la historia.
Por este motivo hemos decidido hacer un top 6 con nuestros villanos Disney favoritos, aquí os lo dejamos:
6.- La reina malvada de Blancanieves
La envidia hecha persona, o más bien, dibujo. Esta malvada reina está obsesionada con ser la más bella del reino, llegando a mandar matar a su hijastra Blancanieves. Pero bueno, no la culpamos, la chiquilla era un poco insoportable.
Esta señora nos atemorizó de pequeños al convertirse en una vieja decrépita repartidora de manzanas ponzoñosas. De ahí que más de uno le tuviésemos tirria a la fruta.
5.-Úrsula
La bruja del mar puede pasar por ser una de las villanas más carismáticas de la factoría de Disney, y es que, aunque diga que su meta es dominar el mar, todos sabemos que ella lo que de verdad quiere es parecerse a Beyoncé, sino para qué le roba la voz y el noviete a la pobre Ariel. Si viviese en el siglo XXI sabemos que sería una buenaza convertida en coplera bajo el apodo de Charo Reina.
4.- Scar
Podría decirse que es la oveja negra de la familia, aunque, al ser un león, suena un tanto extraño. Odiado por ser el responsable de la muerte más traumática de nuestra infancia, el manipulador felino es capaz de atentar contra su propia sangre por conseguir el control del reino.
Todavía se nos pone la piel de gallina al escuchar la canción de Scar con las hienas, esos desagradables animalillos que tanto nos asustaban de pequeños.
3.- Maléfica
Nuestra querida Maléfica se ha ganado el puesto número tres, y es que maldecir a un pobre bebé indefenso la hace ser mala mala.
Aunque Angelina Jolie haya ablandado nuestros corazones tras la película de Maléfica, hay que reconocer que no todo el mundo tiene una mente tan retorcida para dormir a un reino entero. A saber qué quería hacer con ellos la muy guarrilla.
2.- Cruella de Vil
Una poderosa mujer cuya pasión es despellejar cachorritos para hacerse un abrigo, ¿es que acaso bebe Trina? Bueno, tampoco vamos a profundizar en los problemas mentales de nuestros villanos, porque entonces tendríamos para rato.
Si bien nunca ha sido de nuestras favoritas, fue gracias a su aparición en la serie Once Upon a time cuando empezamos a verla con otros ojos. Y es que por primera vez en la historia de la serie nos encontramos con un malo cuyo motivo para serlo es que disfruta con ello. Ole tus huevines, Cruella.
1.- Frollo
El juez de la ciudad de París se ha ganado a pulso ser el malo malísimo de este top, y es que el zagal de avanzada edad es racista, cruel, esclavista y pirómano, una joya, vaya. Maravillosa nos parece su interpretación de fuego infernal, capaz de provocarte miedo cuando eras niño y sorpresa cuando entiendes su significado de adulto. Una pena que para el resto de la humanidad haya pasado tan desapercibido.
Y este ha sido nuestro top 6 de los más chungos de Disney. Nos han faltado muchos, como Hades, Garfio o Jafar, pero no todos podían estar. Vosotros, ¿qué opináis?¿cuál es vuestro villano Disney favorito?
No hay comentarios:
Publicar un comentario