No. No me he vuelto loco. Rey del Pop solo hay uno y su nombre es Michael Jackson. El artista que nos abandonó hace ya 6 años ha dejado un hueco imposible de llenar, ya sea por su característica voz, su personal estilo de baile, su increible carisma o sus numerosas polémicas.
Nadie hasta la fecha ha conseguido ser merecedor de dicho título, pero eso no quita que otras estrellas hayan aparecido parasuplir la ausencia de este icono. Y aunque muchos no compartan ni estilo de música, todos ellos son los más importante de la industria del Pop en la actualidad.
Sam Smith
El más novato ha sabido hacerse un hueco en la industria con tan solo un disco y unas pocas colaboraciones. Y es que talento no le falta. La versión masculina de Adele ha sabido ganarse al público con baladas como Stay With Me y temas más movidos como Latch con Disclosure. Ansioso estoy de escuchar su próximo disco.
The Weeknd
Lo está petando con su éxito Can´t Feel My Face, y no me extraña porque el tema es casi tan bueno como la tortilla de patatas. El canadiense ha conseguido encontrar un estilo muy personal en todos sus discos, y todo ello sin llegar a parecer cansino o repetitivo (toma nota madre monster). Su último disco ya ha conseguido el número 1 en Billboard y desde aquí le auguro un gran futuro como candidato a Rey del Pop.
Justin Bieber
¡Qué no cunda el pánico! No estoy diciendo que sea el mejor del mundo mundial, pero lo cierto es que todo lo que hace lo convierte en oro y poco pueden alardear de ello. Muchos son los detractores de Justin (con motivo o no) pero lo que no se puede negar es que ha madurado como artista. Estoy seguro que si sigue por el camino correcto y dedicándose a lo que realmente importa, de aquí a unos años va a dar más de que hablar todavía.
Ed Sheeran
Si hablamos de buena música el nombre de Ed tiene que sonar sí o sí. El pelirrojo ha conseguido ganarse tanto a entendidos como a la gente de a pie, y es que, sus canciones tienen algo especial que hacen que todas y cada una de ellas te gusten. No deja de sorprendernos, ya sea haciendo un tributo a Stevie Wonder junto Beyoncé o bailando en el vídeo de Thinking Out Loud. Un crack. Sin duda alguna, mi preferido de esta lista.
Bruno Mars
Si hablamos de buscarle sustituto a Michael Jackson, posiblemente el señor Mars sea la opción más acertada. Canta, baila y compone con un rollito que no se puede aguantá (como diría Rosario Flores). Canción que saca como single, canción que se convierte en temazo sin importar el estilo que sea. Su última colaboración con Mark Ronson ha hecho bailar hasta al más soso. Bravo por Bruno.
Estos han sido los artistas masculinos Pop mas influyentes de la actualidad. Como siempre digo, muchos se han quedado fuera (Chris Brown, Justin Timberlake, Jason Derulo...) pero no todos pueden estar. Espero que os haya gustado, y sino ya sabéis: pa´gusto los colores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario