Normalmente estamos acostumbrados a que un cantante se haga famoso de la noche a la mañana porque ha sacado un temazo (o una mierdicanción), la ha liado parda o se ha muerto de la manera más extraña que podamos imaginar. Pero estos no son ningunos de los motivos de la fama de la artista que os vengo a hablar hoy, Ellie Goulding.
Quedaos, repasemos juntos su trayectoria y veamos su magnífica evolución dividida en 3 fases. Comencemos.
1º etapa: inicio
Esta es la época de su primer disco, Lights. Un trabajo muy bien llevado, formado por canciones más que regulares pero con la ausencia de un hit, necesario es muchos casos para que alcanzase la fama que se merecía. En definitiva, un comienzo muy digno que a más de una superestrella del pop le hubiera gustado tener para sí mismo.
Canciones recomendadas: Starry Eyed. Lights, Your Song, The Writer, Human y Guns and Horses.
2ª etapa: asentamiento como artista
Coincide con su segundo trabajo Halcyon Days y su primera colaboración con Calvin Harris. Si bien para mí este disco en su conjunto es más flojito que el anterior, en este álbum nos encontramos los primeros temas importantes y conocidos que llevaron a Ellie a darle un nombre en el panorama musical: Burn y I Need Your Love. Además, es también el comienzo de su participación en bandas sonoras de películas megaconocidas de la talla de Divergente o Los Juegos del Hambre.
Canciones recomendadas: Anything Could Happen, Burn, Figure 8, I Need Your Love, I Know You Care, Hanging On, How Long I Will Love You y Beating Hearts.
3ª etapa: artista de fama mundial
Su momento actual y el de más importancia para su carrera musical. Comenzó hace escasos 10 meses con su tema Love Me Like You Do para la banda sonora de 50 Sombras de Grey. Y desde entonces ha sido un suma y sigue, al que hay que añadir la segunda colaboración con Calvin Harris y el lanzamineto de su tercer disco, Delirium, el que es para mí el mejor hasta la fecha.
Con Delirium la señorita Goulding nos muestra un trabajo completísimo, cargado de hits cañeros-discotequeros y baladas que recuerdan a algunos de los primeros temas de la artista. En general, un disco que estoy seguro que la va a hacer competir con otras divas del nivel de Rihanna (ya se ha confirmado que será su sustituta para la actuación de Victoria Secrets de este año), Katy Perry o su amiguísima Taylor Swift.
Canciones recomendadas: Outside, Devotion, Lost And Found, Army, Around U, Love Me Like You Do, On My Mind y Aftertaste.
Aquí acaba mi breve repaso a la trayectoria musical de 5 años de Ellie Goulding. Con recomendación de mil canciones incluidas (me he venido a arriba, lo sé). Por hoy me despido. Un saludo y nos vemos en la próxima entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario