viernes, 27 de noviembre de 2015

Los mejores personajes de todas las temporadas de American Horror Story

Con cinco temporadas ya a sus espaldas, American Horror Story es una de las series más famosas y con mayor tirón mediático de la actualidad. Mezcla de drama y horror, esta serie hace justicia a la fama que le precede, y es que, si hablamos de polémica y publicidad, los creadores Ryan Murphy y Brad Falchuk saben hacerlo a perfección.



Lo novedoso de esta serie lo encontramos en sus temporadas, cada una centrada en una trama diferente donde los mismos actores desempeñan diferentes personajes. Hecho un tanto arriesgado, que a primeras puede parecer aburrido y pesado, pero que en American saben sacarle el mayor partido.

Una casa encantada, un manicomio, un aquelarre de brujas, un circo y actualmente un hotel han sido los escenarios principales de cada una de las temporadas. El resultado es una gama de personajes tan variados, raros y estrambóticos que dan ganas de juntarlos a todo en una película y ver que sale de ahí. Yo al menos pagaría por ir a verla.

Si bien la calidad de las temporadas varia, con unas magistrales Asylum, Murder House y Hotel y unas flojas Freak Show y Coven, podemos encontrarnos personajazos en todas y cada una de ellas. Y no es de extrañar pues el elenco es de 10. Por ello, y tras dejar atrás a muchos actores con sus respectivos personajes, he hecho una selección de aquellos más carismáticos de todas las temporadas, incluyendo la actual. Comencemos.

AVISO: puede contener spoilers.

John Carroll Lynch como el payaso asesino Twisty

En un principio se las prometía como el malo malísimo de Freak Show. De hecho, para mí la temporada acaba con su muerte, ya que vemos cómo la trama comienza a decaer hasta tal punto que me atrevería a decir que es la peor de todas. Un fallo no mantenerle hasta el último capítulo. Ryan Murphy esto no te lo perdono.


Lady Gaga como la condesa Elizabeth

Reconozco que mi confianza en ella después de verla actuando en Machete era nula. Pero como solo la señora Gaga sabe hacer, nos ha vuelto a callar la boca a mí y a muchos que pensábamos que su fichaje era un error. Simplemente puedo decir que tras verla en Hotel vuelvo a tener fe en la Madre Monster. Espectacular.


Jessica Lange como la hermana Jude

Bajo el topicazo de que las monjas son unas zorras, la grandiosa Jessica Lange nos deleita con una interpretación magistral digna de grandes. Mala y perra, la hermana Jude nos muestra su evolución paso a paso a lo largo de los 13 capítulos de Asylum. Una pena ver encasillada a esta actriz en el mismo papel en las próximas temporadas. Tenía mucho que darnos. No obstante, larga vida a Jessica y a Asylum.



Evan Peters como Tate Langdon

Fue el primer personaje molongo de la serie. Nos despistó en el comienzo, y aunque el Casper estaba un poco locuelo, consiguió ganarse nuestros corazones con un salero que ya querría Joffrey para él. Memorable es su entrada en el instituto todo pintado y con la canción de Twisted Nerve de fondo. Sensacional.


Sarah Paulson como Lana Winters

Si hablamos de revelación a nivel interpretativo el premio es para la señorita Paulson. Si bien en Murder House pasó desapercibida, en Asylum nos encontramos con unos de los personajes más complejos de todas las temporadas (por no decir el que más). Sufridora y triunfadora a partes iguales, Lana Winters nos demostró que una periodista de raza nunca se rinde, y hace lo que sea para llegar a la verdad. Un aplauso para Lana Banana. 


Kathy Bates como Madame Delphine Lalaurie

Tardó tres temporadas en incorporarse a la serie, pero pronto supo hacerse con un hueco en ella. La señora de época más racista, torturó y puteó a todo negro y defensor de este que se interpusiese en su camino. Ni tan siquiera que le cortaran la cabeza y le obligasen a ver los grandes avances de la sociedad le bastó para continuar siendo lo más mezquina y odiable posible.


Finn Wittrock como Dandy Mott

Fue el sustituto de Twisty tras su muerte, y aunque su gran actuación no hizo remontar la temporada, nos regaló grandes momentazos que salvaron más de un capítulo de ser un coñazo monumental. Solo puedo decir: I hate you, I hate youuuu, I HATE YOUUUUU.


Lily Rabe como la hermana Mary Unice

Acabamos la lista con otro topico de monja, pero esta vez la buena, cándida e inocente. Todo un acierto comenzar la temporada de esta forma tan angelical para acabar poseída por el demonio y terminar como un putón verbenero. Estoy seguro que no fui el único que se alegró de volverla a ver en Freak Show. Grande la Rabe.



Hasta aquí llegan para mí los 8 personajes más memorables de esta magnífica serie, no sin antes hacer una mención especial a Frances Conroy, Denis O´Hare y Zachary Quinto que han tenido grandes papeles aunque no todo lo explotados que se merecían. Tú qué opinas. ¿Incluirías a otros? ¿Te parece que estos no son los mejores? Comenta y deja tu opinión. Si veo que la entrada gusta no descarto una lista con los peores personajes, que también hay unos cuantos (Joseph Fiennes vas a pillar). Me despido hasta la próxima. Un saludo. 

2 comentarios:

  1. Yo tampoco esperaba mucho de Gaga y me ha sorprendido junto con esta temporada , a habido muy buenos capitulo y actuaciones excepcionales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de hecho para mí está siendo de las temporadas más chulas y entretenidas. La Gaga es mucha Gaga.
      Un saludo y gracias por leer y comentar. =)

      Eliminar