Hace poco más de una semana os confesaba mi amor incondicional hacia la cantante Adele y la ponía por las nubes, todo eso sin haber escuchado su nuevo single Hello. Imaginaos dónde se encuentra ahora mismo mi nivel de fanatismo hacia ella. Pero antes de que ella regresase tras cuatro años de parón, había dos divas que ocupaban mi top 1 simultáneamente. Dos señoras las cuales me pasaba día y noche escuchando a todas horas. Y a eso vengo hoy, a hablaros de una de ellas, de la estrella Katy Perry. De la otra ya os hablaré en otra entrada.
Sé que muchos dirán que como cantante no vale una mierda, y probablemente tengan razón, el canto no es lo suyo. Por lo menos en directo. Pero lo cierto es que tiene un algo especial en sus canciones (llámalo magia, llámalo pop súper comercial) que hace de ella una de las figuras musicales más importantes de la actualidad. Esto es así, pese a quien pese y joda a quien joda. La chiqui gusta, y mucho.
En un principio mi idea era hacer un top 5 con las mejores canciones de la californiana, pero la verdad no sabía por dónde empezar. Todas me gustan, en especial las de su disco Teenage Dream, el cual os recomiendo fuertemente al igual que Prism. El primero, One Of The Boys, es más flojito, ya sabéis, los comienzos son difíciles para todos. Aunque por escucharlo una vez entero tampoco os vais a morir. Pero no me enrollo más, al grano. No he sido capaz de elegir 5 canciones por lo que he decidido derivar el top en los mejores vídeos, que también molan un puñao y tienen un porrón de visitas. Así que, comencemos.
5. Hot N Cold
Fue una de las primeras canciones que le dio la fama, y aunque no alcanzó el nº1 en Billboard a día de hoy es una de las más reconocidas de su carrera. Con la friolera de 312 millones de reproducciones en Youtube, la Perry se recorre las calles de una ciudad y varios antros de esta para encontrar al novio a la fuga que la deja plantada en el altar. Menos mal que finalmente todo aprece ser una alucinación. Divertido y entretenido cuanto menos.
4. California Gurls
En este vídeo Katy de la mano del rapero Snoop Dogg (Ahora Snoop Lion... diferente mierda mismo olor) nos transporta a un mundo de dulces, golosinas, pelucas de colores y chicas muy sexys que bailan al ritmo de este temazo. Un vídeo muy colorido con un mensaje muy claro: los ositos de gominolas son unos cabrones, huye de ellos.
3. Wide Awake
Si en el vídeo anterior la Perry nos llevaba a un mundo de luces y de colores, en este nos hace visitar un mundo lleno de oscuridad y sombras. Una alegoría a esos momentos difíciles y jodidos por los que pasa alguna vez todo el mundo a lo largo de la vida. Todo ello con una estética muy chula. Sensacional Katy.
2. Dark Horse
El primer vídeo de la cantante en llegar al billón de visita (¡flipa!). Y sinceramente no me extraña. El rollo egipcio futurista es una pasada, y más cuando Katy se convierte en una Cleoplatra del Siglo XXI cruel y despiada. A chula no le gana nadie. Toma nota Taylor Swift.
1. Last Friday Night
Si la canción es divertida ya de por sí sola, con este vídeo se vuelve un auténtico locurote. Con el argumento de loser a buenorra máxima, la cantante de Fireworks demuestra que hasta el más pringado de los pringado puede ser el rey de la fiesta. Todo ello sumado a los cameos de Rebecca Black, Darren Criss y Kevin Mchale. ¿Quién no querría haber estado ahí en ese momento? Estoy seguro que por lo menos los fans de Katy Perry no se lo hubiesen pensado dos veces. Fantástica.
Aquí termina el top de vídeos musicales de una de las reinas del pop. ¿Estás de acuerdo con la elección o hubieses incluido otras canciones como Fireworks, Roar o E.T.? Comenta y deja tu opinión. Por hoy me despido. Hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario